Los Ciss Oberst son sistemas continuos híbridos fabricados con mejoras sobre las falencias que traen los ciss importados.
Javier Oberst – Fundador de OBERST – Printer Services
1) Con el uso intensivo se suelen tapar los tanques, las mangueras y los filtros de tinta, ésto ocurre por la sedimentación propia de los pigmentos y el aumento de la viscosidad de la tinta, lo que genera que disminuya considerablemente la provisión de tinta a los cabezales de su impresora, a tal punto de obstruirse el sistema dañando los inyectores del cabezal.
2) Las imperfecciones de los cartuchos alternativos del Ciss importado generan complicaciones en la instalación y el funcionamiento, ésto ocurre por que tienen revarbas de plástico que complican la instalación.
Restan también los filtros internos que se van tapando con sedimentos y las válvulas de mala calidad que provocan derrames de tinta dañando la Ink Supply de su impresora y descompensando las presiones internas en los cabezales, en conclusión terminan dañando su equipo.
3) Hay equipos que carecen de valvulas antirretorno en los cartuchos, al instalarle un Ciss alternativo se genera un retorno aleatorio de tinta dejando el cabezal expuesto al sobrecalentamiento de inyectores, o peor aún si se dejan los tanques más alto se derrama la tinta en el interior de su impresora y se daña el cabezal o el PC Board del equipo.
En nuestro constante desarrollo del Ciss hemos mejorado todos éstos aspectos de una forma muy sencilla y práctica:
1) Utilizando tanques de mayor tamaño damos solución a aquellos clientes que imprimen altos volúmenes de impresión, de ésta manera podemos elevar la conexión de los tubos a 2cm de la base de los tanques, lo que permite que el sedimento se asiente en el tanque y que solo ingrese tinta en condiciones a su impresora, de ésta manera ya no hacen falta los filtros y se obtiene una óptima y prolongada provisión de tinta continua (recomendado para altos volúmenes de impresión).
2) Utilizando los cartuchos originales del fabricante podemos realizar una instalación simple del sistema continuo en su impresora, se dá así por que son perfectos y ya vienen provistos con válvulas de retención y bomba, evitando retornos de tinta cuando el equipo no está operativo, dando solución al problema de los derrames de tinta y la des-compensación de los cabezales.
3) Para los equipos que carecen de válvulas de retención en sus cartuchos originales, como es el caso de la HP Officejet 7500A, 8100 y 8600 Plus, utilizamos válvulas de retención externas diseñadas exclusivamente para ésta solución.